El abogado de las decenas de víctimas de estafa de la aplicación “ishop”; Fernando Valencia, indicó que, este jueves se presentará una demanda penal ante el Ministerio Público contra un grupo comercial que estafó a cientos de personas en La Paz y en todo el país. 

El jurista indicó que patrocina a 50 víctimas de las cientas que aún existen en la ciudad de La Paz. Pide al fiscal de distrito, la conformación de fiscales para que inicien una investigación. 

“Estamos alarmados con la presencia de una organización criminal, hay distintos niveles de formación que pasan desde estudiantes hasta profesionales quienes fueron estafados no solo en La Paz sino a nivel nacional, motivados con los intereses que ofertaban, entendemos que en La Paz se acerca a 250 víctimas, mañana estamos haciendo una denuncia penal contra súbditos extranjeros”, dijo Valencia. 

Según el abogado, los estafadores ofrecían una variedad de premios que van desde reuniones por el aniversario de esta organización "fantasma" hasta viajes al exterior.

TAMBIEN PUEDE LEER: Estafa digital en Bolivia: ¿Cómo convencían a la gente para que deposite cada vez más dinero?

Solamente sus defendidos habrían invertido un total de 200 mil bolivianos. La estafa llegaba de 3% a 4% la tasa de intereses que los estafadores habrían prometido.

En esta jornada, decenas de personas que fueron víctimas de una millonaria estafa perpetrada a través de una aplicación móvil se movilizan en La Paz y Santa Cruz para exigir la devolución del dinero que entregaron con la promesa de recibir altos rendimientos económicos. 

Se trata de iShop, una aplicación de celulares que fue usada por estafadores quienes pedían sumas que iban desde los 2.000 bolivianos y por los cuales se garantizaba el pago de altísimos intereses.

Tags

Comentarios