Tras la segunda jornada de enfrentamientos entre policías y cocaleros de los Yungas de La Paz, tres personas fueron aprehendidas por la tenencia de cinco cartuchos de dinamita en inmediaciones a las oficinas de Adepcoca. 

De acuerdo al informe preliminar, las tres personas se encontraban en inmediaciones de los enfrentamientos en la zona de Villa Fátima. Tras la pesquisa se detectó la tenencia de dinamita en uno de los aprehendidos. 

"Cuando estuvimos realizando el relevo de los efectivos en el sector de Adepcoca, nos hemos topado con un grupo de gente que nos han atacado con dinamita y piedras; en uno de los callejones hemos encontrado a personas que estaban en tenencia de dinamita”, informó Vicente Candia, mayor de la EPI Merced.


TAMBIEN PUEDE LEER: Embarazadas, niños y personas de la tercera edad entre los afectados por los enfrentamientos entre la Policía y cocaleros

En esta jornada, nuevamente policías y cocaleros de los Yungas de La Paz, se enfrentaron en inmediaciones de Adepcoca, zona de Villa Fatima.

Además, se reportó el incendio de cinco vehículos policiales que se encontraban en el módulo policial de Minasa. La Policía afirma que se usó dinamita para cometer estos delitos.

Comentarios