Una mujer fue arrestada por la Policía por comercializar medicamentos para el tratamiento del Covid-19 por redes sociales y a precios elevados, por lo que fue conducida a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz con fines investigativos.

“La persona que estaba vendiendo este medicamento remdesivir, no es regente farmacéutico, no es bioquímico. El precio del remdesivir estaba totalmente excesivo era entre Bs 2.100 a 2.400”, declaró un efectivo de la FELCC.

Según el informe policial, la mujer será puesta a conocimiento de la justicia, al evidenciar que existen dos delitos que cometía esta persona.


“Este medicamento (remdesivir) se ha introducido al país de manera ilegal, ya que se desconoce el registro sanitario o número de lote. Se hace tomar conciencia de aquellas personas que andan comercializando este tipo de medicamentos por las redes sociales, porque hay muchas familias que lo necesitan, pero tampoco es para que exageren con el precio”, agregó.

Los medicamentos que comercializaba fueron secuestrados y la Policía recomienda a la población no adquirir insumos médicos de calle ya que pueden ser adulterados o procedentes del ilícito.

Comentarios