Durante un patrullaje preventivo, la Policía capturó en el puente de las Américas a dos hombres en estado de ebriedad y que estaban en poder de una pistola. Ambos tienen antecedentes policiales y se sospecha que utilizaban el arma para asaltar a transeúntes.

La detención se produjo cerca de las 22:00 del lunes. Los hombres se encontraban bebiendo en vía pública, lo que motivó que agentes de la Policía realicen una requisa a los hombres, a quienes se les encontró una pistola con balas cargadas.

También te puede interesar: Vecinos del Piraí: “Los robos y asaltos son todos los días y (los delincuentes) son los mismos”

Agentes de la UTOP explicaron que no es delito portar armas siempre y cuando se cuente con el permiso para ello. Los dos hombres fueron aprehendidos en celdas de la Felcc.

Esta mañana el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Dieter Chambi, informó que tras procesar información los detenidos eran José Manuel alias ‘El Wawas’ y Luis.

Ambos tienen 18 años de edad y a pesar de su juventud ya tienen antecedentes en la Policía por robo, robo agravado y ahora suman tenencia y portación de armas.

La Policía cree que el arma era utilizada para intimidar y asaltar a transeúntes y no descarta que ambos formen parte de una banda criminal.

Tenemos denuncias de víctimas que han sufrido robos con intimidación y utilizando armas de fuego”, contó Chambi.

Cuando fueron puestos ante la Fiscalía, se acogieron a su derecho al silencio. La Fiscalía hace un llamado para que las personas que han sido víctimas de estas personas acudan a sentar su denuncia. 

Comentarios