Este pasado lunes, la Policía intervino un consultorio en la calle Isaac Tamayo de La Paz donde se presume que operaban de manera clandestina. El lugar estaba instalado en una farmacia donde un falso médico realizaba atenciones sin tener ningún título que lo respalde.

“Se ha encontrado dos personas en un predio que ha sido habilitado para farmacia, y de forma complementaria han habilitado en otro espacio para realizar atenciones médicas, en el cual se encontraron envases, sueros y otro tipo de equipos de curación”, informó subdirector de la FELCC de La Paz, Juan José Donaire a UNITEL.

El subcomandante de la Fuerza Anticrimen indicó que la persona que estaba realizando esta actividad no tendría una formación académica en el área, pues no contaba con un credencial o un documento que lo avale para realizar este tipo de trabajos.

Según unos cuadernos de anotaciones que secuestró la Policía, se pudo evidenciar que serían varias las personas que eran atendidas por este individuo, no se descarta que hayan participado en temas de aborto.

Lee también: Después de trabajar cinco años como enfermero de la CNS, descubren que su título es falso


“No se descarta la posibilidad de que también se haga algún tipo de administración o insinuación o atención respecto a interrupciones de embarazo, pues constan específico en el cual hay personas que han asistido para hacer en este caso dispensado a cierta medicación”, señaló Donaire.

El supuesto médico y su ayudante fueron arrestados con fines investigativos, además que se secuestraron varios medicamentos sin registro sanitario que serán utilizados en la investigación.

Comentarios