Luego de una denuncia de vecinos de la zona del Plan Autopista en La Paz, la Policía intervino una farmacia donde se comercializaba pruebas de Covid-19 de dudosa procedencia.

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se hicieron presentes donde durante su inspección encontraron medicamentos vencidos y se vendían sin ningún control.

“Se encontró bastante medicación con fechas caducas, como también se realizaban pruebas Covid que cobraban la suma de Bs 100 a 150, sin tener un laboratorio específico y realizando la investigación se va a determinar lo que corresponde”, declaró un efectivo policial.

Dentro de la intervención que se realizó también se constató que las pruebas se realizaban con costos elevados, por lo que la Policía busca saber el origen de estos insumos y como fueron obtenidos por las personas implicadas.

Lee también: 787 nuevos casos de Covid-19 en La Paz: "Lo habíamos advertido", señala el alcalde Iván Arias

Además, se conoce que la atención en esta farmacia era realizada por una persona que no es profesional en salud, por lo que fue detenida y llevada hasta dependencias policiales.

“Esta persona va a ser dirigida a la Felcc por el presunto delito de atentado contra la salud pública y ejercicio indebido de la profesión”, agregó la autoridad policial.

Comentarios