Luz Gabriela Avendaño, es una joven que cuando tenía 15 años aceptó la solicitud de un hombre que tiempo después terminó enamorándola y la convenció de enviarle fotografías íntimas, luego este comenzó a extorsionarla.

La familia de la joven descubrió que se trata de un recluso del penal de San Pedro de La Paz, que todo el tiempo está conectado para recibir y enviar mensajes. Gabriela ahora ya tiene 18 años, fue atemorizada y ahora está desaparecida.


“Él la extorsionaba, le decía que le deposite dinero, le pedía tarjetas de crédito, mi hermanita tenía que estar conectada a las 07:30 en punto para hacer todo eso”, contó una familiar de la joven a UNITEL.

Luz cambió de número pensando que su pesadilla terminaría, pero en febrero de este año nuevamente comenzó su calvario, el hombre consiguió su nuevo número y volvió a extorsionarla.

Lee también: Capturan y cautelan por tentativa de feminicidio a sujeto que agredió y apuñaló a su pareja

Este reo tiene el número de teléfono y perfiles de Facebook de todos los miembros de su curso de promoción (del colegio) de mi hermana, porque tiene la facilidad de mandarle una foto y decirle que el cliente le está esperando fuera del colegio”, aseguró la hermana de la víctima.

Pasaron meses, y luego de un operativo fallido para poder identificarlo en la cárcel de San Pedro, Gabriela desapareció, salió de su casa y hasta la fecha se desconoce de su paradero.

Sus familiares la buscan desesperadamente, temen que el hombre que le extorsionaba sea el responsable de la desaparición, según las investigaciones, el reo está en la cárcel por los delitos de extorsión y trata y tráfico de personas, sin embargo, no pudo ser identificado.

Comentarios