Un teniente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz fue capturado el pasado jueves y enviado a Chonchoro, luego de que hace seis días el hombre, en aparente estado de ebriedad, llegó a su domicilio a golpear a su pareja y a su hija.

La Fiscalía imputó al uniformado por violencia intrafamiliar y durante su audiencia cautelar que se realizó el viernes se determinó enviarlo al penal de máxima seguridad Chonchocoro donde permanecerá durante seis meses de manera preventiva, mientras se lleva adelante el proceso en su contra.

Tras agredirla físicamente, el efectivo policial echó de su vivienda a la calle a su pareja, que se además, se aparentemente está embarazada y estaba acompañada de su hija de cuatro años. Ambas fueron acogidas en un refugio pues la víctima es de Santa Cruz y no tiene familiares en La Paz.

Luego la denuncia por parte de su esposa y tras varios días de búsqueda, la Policía paceña logró capturar al teniente de la institución verde olivo. El uniformado se encontraba de vacaciones, por ello tardaron algunos días hasta dar con su paradero.


“También habría correteado una menor de cuatro años, le ha generado lesiones, no conforme con esto, la agarra a su concubina le generan lesiones físicas y a jalones arrastrándola, la saca de la casa, la agrede físicamente sin considerar que la misma se encuentra embarazada”, informó Verónica Miranda.

La Fiscalía señala que solicitó la detención preventiva porque dejó en desamparo a su concubina y su hija y por días eludió comparecer ante las autoridades.

Comentarios