Eynar Vizcarra, co-propietario y socio del edificio comercial en el nudo Vita de La Paz, sostiene que el incendio en el piso 13 de la edificación en construcción fue producto de un “atentado” y que tiene la sospecha de que el fuego fue provocado.

Anunció que presentará una denuncia formal ante las autoridades policiales para que inicien una investigación y se pueda establecer las causas exactas que provocaron el incendio. 

“De que aquí ha habido un atentado, sí, ha habido un atentado. Esto no es un petardo, no es el tema eléctrico. Nosotros vamos a hacer una denuncia en la Felcc contra los autores, porque esto no se va a quedar así. Han atentado contra la inversión de todo mi gremio, de todo mi sector”, dijo el propietario. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Conozca los problemas técnicos y legales que tuvo el edificio que ardió en llamas en La Paz

Respecto a la instalación eléctrica, Vizcarra argumentó que en el lugar donde se produjo el incendio, las conexiones eléctricas estaban en otro punto. Además, dijo que todos sus obreros se retiran a las cinco de la tarde tras cumplir su jornada laboral. 

Sobre la versión de la Alcaldía sobre la presunta ilegalidad de la construcción, el inversionista dijo que, no existe una norma específica sobre este tipo de construcciones de nivel “centro comercial” y cuestiona el actuar de la normativa que pretende aplicar la Alcaldía.

Sin embargo, anunció que la construcción debe continuar ya que es una inversión de alrededor de 37 millones de dólares cuyo monto fue financiado.

Comentarios