La Paz registra el doble de feminicidios que Cochabamba en lo que va de este año, de acuerdo al informe de la Fiscalía General del Estado. Este 2022 se reportaron 42 muertes violentas de mujeres en el país.

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, informó que La Paz es el departamento con mayor incidencia de casos, con 17 en total; seguido de Santa Cruz con 11 casos y Cochabamba en tercer lugar con 8 feminicidios. 

En el reporte de la Fiscalía en Potosí hubo 3 feminicidios; Beni, 3 y Tarija, 1. 

Mientras que Oruro, Chuquisaca, Beni y Pando no se tienen registrado ningún caso. 

Te puede interesar: Gobierno: Tras revisión de casos de feminicidio se recapturó a 21 acusados y hay otras 52 órdenes

Una de las últimas denuncias

El último caso se registró este fin de semana, en la comunidad Chayanco del municipio de Uncía – Potosí, donde las autoridades originarias campesinas reportaron el hallazgo de un cuerpo de sexo femenino que fue identificada como Rosalía C.H. de 17 años de edad. 

“Las investigaciones continuarán hasta dar con el autor o autores del hecho”, aseguró la fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque sobre este caso

La Fiscalía inició la investigación de oficio y trasladó al Equipo Multidisciplinario de Delitos Contra la Vida al lugar del hecho para realizar el procesamiento de la escena y el levantamiento del cadáver, detalla un comunicado de la Fiscalía Departamental de Bolivia.

De acuerdo a la autopsia de Ley realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de muerte de la joven es asfixia mecánica por estrangulamiento.

Comentarios