El comandante departamental de la Policía, Rubén Lobatón, advirtió este martes con intervenir el bloqueo en la avenida Blanco Galindo en la zona del río Huayculi, que conecta a la ciudad de Cochabamba con Quillacollo y el occidente del país.

“El comandante regional de Valle Bajo está conversando en los puntos de bloqueo para que puedan deponer esa actitud, caso contrario nos vamos a ver obligados a intervenir estos bloqueos”, señaló Lobatón.

El comandante indicó que el bloqueo no tiene fundamento, ya que la Gobernación se comprometió otorgar una superficie del terreno solicitado por los padres de familia del colegio San Ignacio de Loyola.

“Sin embargo los padres de familia siguen con la medida de presión. Entendemos que no ya no existe el reclamo que ellos están realizando”, indicó.

Los padres de familia exigen un documento firmado por parte del gobernador Humberto Sánchez, en el que se regularice el derecho propietario para que la Alcaldía de Quillacollo pueda realizar trabajos.

En tanto decenas de camiones se encuentran varados en la carretera desde la madrugada de este lunes. Los  choferes indican que transportan carga con destino a Chile.

Los viajeros y transeúntes se encuentran molestos con la medida de presión debidos a los perjuicios.

Comentarios