La Policía anunció que solicitará al menos cuatro exámenes para que las autoridades paraguayas confirmen o descarten que el cuerpo encontrado en una bolsa el miércoles sea de Juan José Dorado, yerno de Angélica Sosa. El cadáver fue llevado hasta la morgue judicial en Asunción.

Leer más: "Hay un 99% de certeza" de que el cuerpo encontrado es del yerno de Sosa, dice forense paraguayo tras un rápido examen físico

El comandante departamental de la Policía, señaló que por el estado de descomposición en el que fue encontrado el cuerpo en Paraguay no era posible realizar la identificación plena del mismo por lo que para confirmar o descartar que se trate de Dorado, se iba a solicitar cuatro pruebas. 

1. Holguín detalló que se solicitará un estudio antropométrico para comparar el cuerpo hallado con las características de la persona desaparecida. 

2. Se requerirá un estudio de "corresponsabilidad de los tatuajes", es decir que se comparará y verificará que los tatuajes del cuerpo hallado coincidan con los de la persona desaparecida. 

3. Un examen dactiloscópico a través de las necrodactilias. Este estudio permite la identificación a través de las huellas dactilares.

4.  Examen de ADN, es una prueba genética de alta precisión. 

En Paraguay, este medio pudo corroborar, se trasladó el cuerpo hasta la morgue judicial de Asunción, donde se había manifestado que el informe forense completo se lo iba a tener hasta las 14:30 de este jueves. 

Comentarios