Pasado el mediodía de este jueves, el Ministerio de Gobierno se informó de la aprehensión de un hombre del que se sospecha participó del atraco a la carnicería donde murió de un balazo, un joven de 17 años. La tarde de este miércoles, la Policía debe tomar declaraciones a testigos.

La aprehensión de produjo a las 13:05 de este jueves en la calle 32 de Cota Cota. El asalto donde perdió la vida al víctima, fue en la calle 34.

Según el ministro Eduardo del Castillo, el hombre aprehendido es el "principal autor del atraco". 

Elaboran retrato

La muerte en La Paz de un joven de 17 años a manos de asaltantes de una carnicería ha provocado conmoción en la sede de Gobierno. Para la Policía, el hecho fue premeditado, y trabaja en la elaboración de un retrato hablado, con la declaración de testigos.

El hecho se produjo la tarde del martes, cuando tres antisociales ingresaron a una carnicería en la zona de Cota Cota. Se pudo conocer que los dueños del negocio, intentaron evitar el asalto, cuando de repente uno de los delincuentes disparó su arma de fuego. 

La bala que salió del arma se incrustó en el pecho del adolescente de 17 años, perforándole el pulmón izquierdo. Por la gravedad de la lesión, murió desangrado.

En las próximas horas, los padres del menor, que son los dueños del negocio, brindarán su declaración ante la Policía y en base a esta información se elaborará un retrato hablado, todo esto para complementar con las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar.

Para la Policía el hecho fue premeditado pues los delincuentes estaban con armas de fuego.

Mientras tanto, personal de Inteligencia realiza rastrillajes por diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de atrapar a los antisociales cuyas edades se estiman entre los 20 y 30 años.

Este jueves, en vísperas de Noche Buena, la víctima de los delincuentes recibirá el último adiós de su familia.