El Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz descarta que se hayan registrado fallecidos a causa de los enfrentamientos que se suscitaron en la zona del Plan Tres Mil cerca de mediodía de este sábado.

La Policía emitió el pronunciamiento luego de que, a través de las redes sociales, circularan imágenes donde se observa a una persona sin vida en una vía la cual supuestamente huía “de un control policial”.

“Circula en redes sociales información sobre el fallecimiento de una persona de sexo masculino, hecho que según mencionan en los mensajes se suscitó "cuando conducía una motocicleta y que, al percatarse de un control policial, huye del lugar*, mostrando a continuación un video donde se observa a un familiar (posible esposa) al lado del cuerpo, así también se menciona que con él serian 3 LAS PERSONAS "MUERTAS" en los conflictos del Plan 3000”, dice parte del comunicado.

Lee también: Nuevos enfrentamientos en el Plan 3.000 en el sexto día de paro

Desde el Comando se desmiente dicha versión ya que asegura que las imágenes que muestran a través de las RRSS pertenecerían a un hecho de tránsito ocurrido en otro sector de la ciudad.

“El día de hoy en horas de la mañana, a la altura de la av. Internacional octavo anillo y av. troncal Los Andes, se suscitó un hecho de tránsito (colisión) protagonizado por un vehículo, el cual habría impactado con una motocicleta produciendo el deceso de su conductor”, aclara el documento publicado por la Policía.

Asimismo, informaron que ese caso ya es investigado por personal de la División Accidentes, por lo que pidieron “a los sectores en conflicto que no utilicen situaciones que consternan, como el fallecimiento de personas, para generar desinformación, por respeto hacia las familias dolientes”.

Este sábado se cumple el sexto día de paro multisectorial indefinido de quienes rechazan la Ley 1386, en la ciudadela del Plan Tres Mil se produjo un nuevo enfrentamiento entre vecinos que bloquean algunas vías de esta populosa zona y personas afines al MAS que rechazan las medidas de presión.

Durante el conflicto una motocicleta terminó quemada y varias personas fueron afectadas por los agentes químicos utilizados por el contingente policial que pretendían restablecer el orden en este punto.

Comentarios