Cerca al mediodía de este martes Carlos Quisbert que se encontraba realizando una cobertura informativa en inmediaciones de la clínica donde esta internado el dirigente cocalero Armin Lluta fue detenido por uniformados de la UTOP. El periodista señaló que en principio fue atropellado por una motocicleta y reaccionó. Según la Policía lesionó a un uniformado. 

En una grabación que se viralizó en las redes sociales se ve cuando Carlos Quisbert es sujetado de los brazos por dos policías de la Unidad Táctica Operativa de la Policía (UTOP) y pese a que lo tenían sujetado le exigían subir a una camioneta de la Policía.

También te puede interesar: Nuevo enfrentamiento entre Policías y cocaleros de los Yungas en Villa Fátima de La Paz

En reiteradas oportunidades Quisbert y otras personas que vieron el momento cuando era arrestado, les indicaron a los uniformados que era periodista, pese a todo el uniformado fue subido a una camioneta.

“Recibí agresiones”

Ya en la Felcc, el periodista mostró su extrañeza que la Policía haya llegado hasta la clínica donde estaba internado Armin Lluta, cuando no se estaba registrando ningún hecho de violencia.

Agregó que la madre de Lluta se puso de rodillas frente a las motocicletas conducidas por miembros de la UTOP y para evitar que ella sea lastimada se puso enfrente y fue atropellado por los uniformados.

Fue entonces que Quisbert reaccionó a la agresión y empujó a uno de los policías. Esto fue lo que motivó su arresto.

“Un policía me arrolló con su motocicleta, reaccioné y lo empujé. Ahora resulta que yo soy el arrestado por agresión”, reclamó el periodista.

Quisbert agregó que en la camioneta en la que fue subido los uniformados lo agredieron con gases lacrimógenos y lo amenazaron.

"Un policía está lesionado"

Tras el incidente un uniformado indicó que el arresto fue fruto de una acción directa de la Policía y que existe una parte denunciante contra el periodista.

Al ser consultado sobre el motivo de la detención de Quisbert, señaló que lesionó a un policía y sobre la gravedad de los daños del uniformado indicó que se está haciendo una valoración.

En las imágenes del momento cuando Quisbert empuja al uniformado, este no se mueve de su motocicleta.

Comentarios