La Dirección Nacional de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), recomienda a todos los propietarios de vehículos tomar todas las precauciones a momento de conducir su motorizado y evitar algún tipo de robo. Según la Policía, los delincuentes van asumiendo nuevas formas y técnicas de robo de objetos en el interior de los vehículos. 

Los efectivos policiales de Diprove, estuvieron en La Revista y dieron a conocer una serie de ejemplos del modus operandi de los antisociales que se dedican al robo de objetos en el interior de vehículos. 

Los uniformados recomendaron no salir del vehículo ante alguna eventualidad producida en el exterior, más al contrario, piden asegurar todas las puertas, encender las luces del parqueo y avanzar progresivamente hasta llegar a un lugar seguro.

“Cuando alguien trata de ensuciar el parabrisas, recomendamos no salir del vehículo, mucho más si el conductor se encuentra solo y en lugar despoblado, lo primero que tiene que hacer el conductor es realizar el cierre centralizado del vehículo, encender las luces de parqueo y empezar a avanzar hasta llegar a un lugar seguro, incluso se recomienda tocar la bocina paulatinamente”, explicó el feje de la División de Diprove, Cap. Ismael Tonconi.

Isma

TAMBIEN PUEDE LEER: ¡Como en su casa! Sujeto ingresa a una vivienda, roba una bicicleta y se va manejándola

Los delincuentes también usan bebidas alcohólicas para invitar a sus víctimas que se encuentran en el interior de los vehículos, este caso sucede en el transporte público, dijo el efectivo policial. 

"Muchas veces, estos delincuentes ingresan a los taxis y radiotaxis a consumir bebidas alcohólicas, estos antisociales empiezan a invitar al chofer su bebida que ya contiene el somnífero, esperan que el chofer se duerma y proceden a robarle todas sus pertenencias, incluso se llevan el vehículos", dijo el oficial. 

La dirección de Diprove recomienda ante cualquier tipo de robo o atraco, denunciar inmediatamente ante las autoridades policiales para evitar que los delincuentes fuguen a otras regiones.


 



Comentarios