La red UNITEL tuvo acceso a imágenes de cámaras de seguridad en las que se puede observar a una camioneta de color blanco en la cual se evidencia que estaban las personas que tuvieron un encuentro de fuego cruzado contra la Policía en Sacaba, Cochabamba.

Durante una corta comunicación con la red UNITEL, los acusados aseguraron no tener antecedentes penales y que llegaron hasta esta zona del municipio a invitación de otra persona, a quien identifican como Marcelo.

“Todo ha sido trampa de la Policía de ese atraco. Ese Marcelo nos ha llevado, y dónde está ese Marcelo ahora. Porqué la Policía nos ha hecho esa trampa, la Policía es la que ha armado todo eso, nosotros no hemos ido a robar nada, porque a nosotros nos ha dicho Marcelo ¡vengan!, nosotros no teníamos armas”, indicó uno de los implicados.

Asimismo, otro de los hombres manifestó que la Policía los redujo y lanzó al piso. Aseguran que los efectivos policiales comenzaron “a disparar a matar” contra ellos.

Los aprehendidos fueron identificados como Jorge Serruto Condori, Marcos López Vargas, boliviano, Pedro Daniel Contreras Díaz, peruano, y Yerson Emir Bascopé García, boliviano.

Según la Policía, los hombres están implicados en el atraco a un librecambista al que le roban $us 400 mil en su vivienda, además, de otros hechos delictivos en Tarata, el centro de la ciudad de Cochabamba y en El Alto.


Lee también: Balacera en Sacaba: La Policía le atribuye varios atracos en La Paz y Cochabamba a los 3 aprehendidos

En imágenes de archivo sobre el robo de los 400.000 dólares se observa el momento cuando baja de este vehículo un grupo de hombres que se acercan al portón de la vivienda de un librecambista. En cuestión de segundos violentan la puerta e ingresan al lugar, mientras uno de ellos se queda afuera vigilando, posteriormente huyen con un botín.

El miércoles, la misma camioneta fue vista en la zona de Huaylluni de Sacaba por lo que los efectivos se trasladaron hasta el lugar para investigar, posteriormente, los sujetos al verse sorprendidos intentaron huir, pero terminaron impactando con un vehículo del grupo DACI.

Posteriormente, al verse acorralados abrieron fuego en contra de los efectivos quienes tuvieron que responder. En el hecho uno de los implicados perdió la vida, y los otros tres resultaron heridos, por lo que pudieron ser aprehendidos.

Los heridos fueron trasladados hasta el hospital México donde se encuentran internados y se conoce que en las próximas horas serán sometidos a una cirugía. Los aprehendidos se encuentran bajo un fuerte resguardo policial.

Comentarios