El director nacional de Recaudaciones de la Policía Boliviana, Gunter Agudo, informó que existen 16 puntos fijos y cuatro móviles de inspección vehicular para el chequeo mecánico, eléctrico y técnico de los vehículos del servicio público y privado. 

El jefe policial advirtió que la inspección vehicular tendrá un plazo hasta el 15 de diciembre de esta gestión. 

Además, sostuvo que los puntos móviles son exclusivamente para instituciones y sindicatos de transporte público. 

En la ciudad de La Paz tenemos cuatro puntos móviles y 16 puntos fijos para prestar la inspección vehicular a todos los vehículos que tendrían que realizar su inspección para su libre transitabilidad”, dijo la autoridad policial. 

Agudo recordó que, los conductores deberán tener los motorizados en plena condiciones en aspectos mecánicos para recibir la aprobación de los técnicos de tránsito.


TAMBIEN PUEDE LEER: Desbaratan el "clan Tallacagua” por robo de vehículos y asalto en domicilios en La Paz y El Alto

Llevar el botiquín de primeros auxilios, tener los sistemas eléctricos y mecánicos en buen funcionamiento, son los aspectos de mayor importancia para la valoración vehicular.

Además, los conductores deberán realizar un depósito bancario de Bs.30 a nombre de la cuenta del Comando General de la Policía.

EL director de Recaudaciones recomendó a todos los conductores llevar sus vehículos a los puntos de inspección que estarán habilitados hasta el 15 de diciembre, tras esta fecha, la inspección será con una multa económica, acotó.

  ​


Comentarios