Tras reportarse la desaparición de Michelle Aranibar Mercado, la noticia generó mucho movimiento tanto de las autoridades policiales como en redes sociales, para dar con el  paradero de la joven de 24 años de quien se perdió su rastro desde el pasado 2 de abril.

La noche de este lunes, la Policía confirmó que la joven fue captada en el vecino país de Perú, cuando esta procedió a comunicarse con sus familiares.


Tras confirmarse que se trataba de la persona buscada, las autoridades procedieron a realizar el traslado hasta nuestro país, donde llegó cerca del mediodía de este martes.

El comandante departamental de la Policía en Cochabamba, Rubén Darío Lobatón, hizo la “entrega oficial” de la joven a sus familiares que llegaron hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Lobaton manifestó que por el momento Michelle no ha prestado una declaración formal, y por el momento solo se le realizó un abordaje psicológico.

Según la información proporcionada, la joven viajó desde Cochabamba junto a un amigo, a la ciudad de La Paz, para posteriormente dirigirse a Copacabana, donde tomaron una ruta para llegar hasta el Perú.

La autoridad policial indicó que el caso continúa en una etapa de investigación, ya que se analizará todas las pruebas correspondientes para determinar si se llamará a declarar o no a la persona que habría acompañado a Michelle.

Sin embargo, el comandante aclaró que hasta el momento no se han encontrado indicios de que la joven de 24 años haya viajado en contra de su voluntad, pero las investigaciones confirmarán o descartarán este hecho.

Por el momento, Michelle recibió ayuda psicológica y fue atendida por personal del Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM).

Comentarios