La investigación sobre la fuga de dos reos de alta peligrosidad del penal de Palmasola avanza. La Policía informó este martes que no se descarta que efectivos de la institución verde olivo hayan ayudado a los dos extranjeros que están prófugos. 

“Quiero aclarar que no descartamos ninguna probabilidad, si ha habido participación de algún miembro de la institución no vamos a socapar a nadie”, manifestó Limberth Pereira, director nacional de Seguridad Penitenciaria.

Pereira insistió que consideran que los reclusos planificaron su fuga con anterioridad. “Han visto alguna debilidad y es por esas razón que se están haciendo investigaciones correspondiente para determinar responsabilidades”, dijo.

Puede leer: Con telas y cuerdas con nudos, reos huyeron del penal de Palmasola

No nos olvidemos que Palmasola es extenso, cuando alguien planifica una fuga lo hace con todos los recaudos. No descartamos ninguna probabilidad, de todas manera se han activado todos los mecanismos de búsqueda”, apuntó.

Este martes en la madrugada dos reos, ciudadanos brasileros, fugaron del penal cruceño usando una escalera, cuerdas y telas.

Asesinato y tenencia de armas era los delitos por los que los ciudadanos brasileros Emerson Michael Da Silva Benjamín y Andrés Luis Xavier Da Rocha se encontraban con detención preventiva en el penal de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz. Ambos están acusados de acribillar al comerciante Wilson Ledezma en el municipio cruceño de Minero.

Comentarios