La Policía en Santa Cruz estará realizando patrullajes durante el paro indefinido en el que participarán diferentes sectores en rechazo de la ley 1386 y anunciaron que arrestarán a las personas que estén causando desmanes en diferentes zonas.

El comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Orlando Ponce, pidió a aquellas personas que acaten el paro que lo hagan de forma pacífica y que no ingresen en enfrentamientos con otros sectores que no estén de acuerdo con la medida de presión.

Leer más: Potosí: gremialistas se sumarán al paro indefinido y anuncian movilizaciones


“La persona que quiera parar puede hacerlo pero sin trasgredir las normas”, señaló Ponce y agregó que arrestarán a las personas que estén tratando de realizar actos vandálicos.

Según dijo Ponce, dispondrán el número suficiente de efectivos para patrullar la ciudad y también para estar disponibles en caso de que se registre algunos enfrentamientos, tal y como sucedió el último paro en la zona del Plan 3.000. 

Del Castillo

Por su parte el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que desde las 22:00 de este domingo la Policía, a nivel nacional, se desplazará en todo el país para evitar que se restrinja el libre tránsito de las personas que no acaten el paro multisectorial.

Comentarios