Ante una ola de robos a casas y asaltos en la ciudad de El Alto, el comandante regional de la Policía de El Alto, Cnl. Óscar Ruiz, recomienda instalar cámaras de video vigilancia dentro y fuera de los domicilios.

Además, que se sugiere se debe dejar cuidadores en la vivienda o dejar a cargo a los vecinos para que el domicilio quede vigilado, ante viajes por fin de semana.

Puedes leer: Arrestan a dos personas en intervención a talleres clandestinos de conversión a GNV

“Recomendar en caso de que estén saliendo o viajando, al momento de salir deje a algún vecino o familiar para que proceda al cuidado de la vivienda, también pedimos la instalación de cámara de seguridad para que estos coadyuven en la investigación si en caso sufrieran algún robo”, dijo Ruiz.


Además, el jefe policial recomendó a todas las familias no dar conocimiento de viajes a terceras personas para evitar robos y asaltos. 

De acuerdo a los antecedentes, varias familias de la ciudad de El Alto fueron víctimas de robo y asalto en las últimas semanas. Al respecto, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, anunció la implementación de una “comisaria móvil” y varios funcionarios policiales para la vigilancia.



Comentarios