La mujer que fue encontrada el domingo sin vida en la zona de Juana Azurduy de la ciudad de El Alto aún no fue identificada y se confirmó que fue violada antes de ser asfixiada, lo que la causó la muerte.

El teniente Jesús Machicado, director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de El Alto, señaló que una de las hipótesis que se maneja es que la joven abordó un vehículo y se durmió, lo que aprovechó su agresor para atacarla sexualmente y luego asfixiada hasta la muerte.

“La mujer posiblemente haya abordado un vehículo y haya sido violada”, explicó Machicado.

Este es el primer feminicidio que se reporta en el mes de julio y el número 60 en lo que va del año en todo el país.

PUEDES LEER: Encuentran el cuerpo de una mujer en plena vía pública en El Alto

La mujer vestía una chompa de color plomo, jeans color azul, y ropa interior amarilla, informó el fiscal Favio Maldonado.

"Para obtener la identificación de la fallecida se tomó muestras de las huellas dactilares que serán enviadas al Segip”, agregó Maldonado.

Maldonado, agregó que según la autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) la causa de la muerte de mujer fue por anoxia cerebral, oclusión completa de orificios naso bucal, asfixia mecánica externa por sofocación manual, lo que concluye que le taparon la nariz y la boca aspecto que provocó su muerte.

​ 



Comentarios