Tras haberse informado que el excuñado de Marlene Gonza confesó haberla matado, la Policía confirmó que quien fue novio de la víctima se mantendrá detenido pues existen indicios que indican que está implicado en el feminicidio.

El lunes en una audiencia cautelar la justicia determinó que Vicente Huarachi sea enviado a la cárcel de manera preventiva, pues hasta entonces era el principal sospechoso de la muerte de Marlene Gonza.

También te puede interesar: Condenan a 30 años al hombre acusado del feminicidio de Marlene

Después de conocerse que Samuel Luna había confesado el delito, la familia de Huarachi exigió que el exnovio sea liberado; sin embargo, la Policía explicó que existen pruebas y además, la declaración del feminicida que confesó el delito, lo involucran.

José María Velasco, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), explicó que cuando se iniciaron las investigaciones en torno a Huarachi se encontró suficiente dinero para salir del país, además había conseguido un certificado de Covid-19 falsificado.

“De acuerdo a la declaración del feminicida confeso, (Huarachi) tuvo cierta participación en el crimen”, manifestó Velasco.

La autoridad informó que ya se ha esclarecido quien fue el autor del crimen y que ahora trabajan para conocer más detalles y que participación tuvo el hombre que fue novio de la víctima.

El abogado de Huarachi solicitó una audiencia de acción de libertad, pues asegura que su cliente no tenía ningún conocimiento del crimen.

Sin derecho a indulto

El fiscal a cargo del caso informó que Samuel Luna admitió el delito y aceptó un proceso abreviado, por el que fue sentenciado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto.

En su domicilio fue encontrada el arma con el que mató a la víctima, quien durante la adolescencia había sostenido una relación sentimental con el hombre que le segó la vida.

Comentarios