Rocío S.M. fue liberada de su cautiverio este sábado luego de nueve días de haber estado secuestrada. La Felcc confirmó que se la recuperó en el municipio de Concepción.

Después de una primera evaluación médica se informó que la joven está estable aunque presenta diversos hematomas en la región temporal y occipital, además de mialgias y dolores en el cuerpo.

Ángel Morales, director de la Felcc, indicó que se han hecho diversos operativos en municipios fronterizos con Brasil en los últimos días y que hoy, cerca de las 16:00, la joven fue  liberada

"De acuerdo a la versión vertida por ella, caminó varias horas, luego se toma contacto con su madre y luego es interceptada por personal policial en Concepción", dijo Morales.



El caso

Se informó que en principio la mujer que secuestrada en Vila Picada, una localidad de Brasil fronteriza con Las Petas de San Matías y después, fue escondida en la propiedad Santa Rita; fue aquí que la Policía capturó a ocho personas, en poder de escopetas, pistolas y decenas de munición pero que terminaron siendo liberados. 

La investigación de la Policía apuntan al dueño de la hacienda, Paulo Cesar Guerrero da Silva, como autor del plan en e que participan bolivianos y brasileños.








Comentarios