Keila B.H.T., de 25 años, fue la víctima número 100 de feminicidio en Bolivia. Este tipo de delito llegó a las tres cifras en lo que va del año y especialistas señalan que cada vez se ejecutan son con más violencia y saña.

"Este sentido de pertenencia que expresan en relación a las mujeres: 'tú eres mía, de nadie más'", es el principal motivo para las agresiones, aseguran desde la Coordinadora de la Mujer

Desde el 1 de enero al 29 de noviembre de este año en Bolivia se han registrado 100 feminicidios, siendo La Paz el departamento que lidera los datos, pues acumula 39 casos.

Los feminicidios en Santa Cruz fueron hasta la fecha 16
, en Cochabamba 15, en Potosí 10, Oruro 8, Chuquisaca 5, Beni 3, Tarija 3 y Pando 1.

La fiscal Verónica Miranda explicó que el feminicidio es el último eslabón de un círculo constante de violencia. "El feminicidio está relacionado a que esta víctima ha sufrido una violencia sistemática, que ha pasado de tiempo en tiempo y cada vez ha ido creciendo", indicó.

TAMBIÉN LEA: Keila tenía siete meses de embarazo y fue atacada por su pareja

En Bolivia asesinan a una mujer cada tres días. Hasta la fecha más del 84% de los casos ya se encuentran resueltos con asesinos tras las rejas.

Keila fue asesina en la vía pública

Esta joven de 25 años fue asesinada por Rey T.Q.A., de 27 años, quien le cortó el cuello con un cuchillo a pocos metros de la plaza Alonso de Mendoza (La Paz). Según la Policía comenzó cuando dos grupos de personas consumían bebidas alcohólicas en plena vía pública.

La víctima estaba embarazada de 28 semanas de gestación. Se investiga los motivos de este hecho de sangre, ya que el asesino no era su pareja.

Comentarios