El comandante general de la Policía, general Jhonny Aguilera, en declaraciones a Unitel reveló detalles del operativo que dio con los dos reos brasileños que habían fugado de la cárcel de Palmasola la madrugada del martes.

Aguilera explicó que cámaras de seguridad lograron filmar al vehículo que recogió a los dos presos tras su escape y tras revisar imágenes del condominio donde vivía la esposa de uno de ellos se determinó que se trataba del mismo automóvil.

 “La Policía hizo un estudio de las cámaras de vigilancia y lo que se determina es que tras escapar estos reos buscan un recinto para mantenerse aislados”, explica Aguilera.


PUEDES LEER: En 30 horas fueron recapturados los 'sicarios' prófugos de Palmasola; se enfrentaron a tiros con la Policía

Los dos prófugos primero llegaron al condominio donde vivía su cómplice (pareja de uno de ellos) se cambian de ropa y luego se trasladan a un inmueble, ubicado en la avenida Venezuela en inmediaciones de los módulos universitarios, donde pretendían esconderse de la Policía.

“Lo llamativo es que el pasado día sábado la esposa de uno de los evadidos había alquilado el departamento, que no se encontraba en condiciones habitables, pero no le importaba las fallas que tenía”, señala el comandante policial.

Además se entrega a los dos reos dos armas de alta calibre con las que se defendieron el miércoles cuando la Policía ejecuta el operativo.

Aguilera confirmó que por el momento se ha confirmado la participación activa de la esposa de uno de los reos y se está investigando el papel que tuvieron las otras cinco personas que fueron halladas en la misma vivienda y que fueron arrestadas por la Policía. También fue aprehendido el dueño del vehículo usado en la fuga. 



Comentarios