Tras el crimen en Colquiri donde un hombre de 19 años fue acusado de matar a su hijo de 19 años para no pagar la asistencia familiar, el Consejo de la Magistratura en La Paz señala que son varios los casos en los que el progenitor no cumple con sus obligaciones, situación que se ha incrementado por la crisis sanitaria.

Hay varios con detención preventiva en San Pedro por no pagar asistencia familiar”, reveló Marco Antonio Cárdenas, delegado del Consejo de la Magistratura de La Paz.

Cárdena señala que estas demandas se han incrementado a causa del coronavirus que ha impactado en la economía, dejando sin trabajo a muchas personas y por ello no pueden cumplir sus obligaciones; sin embargo, para la ley no existen contemplaciones.

“La ley es clara y no da lugar a dudas, pese a no tener ingresos todo padre debe responder por sus hijos”, sostuvo Cárdenas.

La autoridad judicial señaló que la justicia otorga tres días de plazo a los padres para pagar la asistencia familiar y en caso de no hacerlo son detenidos en San Pedro, desde donde pueden salir previo acuerdo para cumplir con sus obligaciones, de lo contrario vuelven a la cárcel.

Comentarios