Tras conocerse la decisión de la justicia para que Heber Canasa sea enviado a la cárcel de Montero mientras se esclarece la investigación por el secuestro ocurrido en octubre en el predio Las Londras, la defensa la defensa del acusado apeló la decisión.

“No estamos de acuerdo, toda vez que el Ministerio Público no ha podido determinar, ni individualizar la participación de mi defendido”, manifestó César Cardona, abogado de Canasa.

También te puede interesar: Un video muestra al prófugo del caso Las Londras contando cómo escapó de la Policía

Cardona argumenta que durante la audiencia se realizó un relato de lo ocurrido en el predio Las Londras el pasado 28 de octubre; sin embargo, no se puntualizó de qué manera su defendido participó, golpeó o estaba portando armas.

“No (se) ha podido determinar, ni individualizar la participación de mi defendido”, reiteró.

El mismo abogado señaló que quieren “coadyuvar” para que en caso de que haya habido “algunos excesos” estos sean investigados.

“Si mis defendidos son responsables, porque no vamos a afirmar nada, eso se definirá en una audiencia como corresponda y con una investigación. Será la justicia la que determine”, señaló Cardona.

Según el abogado en San Julián todo está tranquilo y las personas han dicho que van a someterse a una investigación para que sea el juez quien determine lo que corresponda.

No ideas antojadizas de un sector u otro que pretendan solamente por capricho ver detenidos a unos nada más. Yo entiendo que hay víctimas que necesitan que se haga justicia (…) pero que se haga justicia con los actores o protagonistas que tengan responsabilidad”, concluyó Cardona.

Comentarios