Percy Suárez, formaba parte del grupo de periodistas, policías y civiles que fue secuestrado, amedrentado con armas de fuego y golpeados por encapuchados que, según la denuncia, habían ocupado el predio de Las Londras, en el municipio de Guarayos.

Este miércoles se conoció de la aprehensión de Ever Sixto Canasa quien es sindicado de ser uno de los cabecillas del escuadrón de violentos que retuvo por siete horas a las víctimas y que fueron obligados a firmar un acta en el que se comprometían a abandonar los terrenos y no regresar.

"Después de 27 días hay una aprehensión, pero me ha entrado un miedo, pido al fiscal de distrito garantías para nosotros porque ha quedado demostrado que estas personas son violentas", dijo Suárez que llegó hasta dependencias de la Felcc tras enterarse del traslado de Canasa, desde San Julián, hasta la capital cruceña.

Si bien hay cuatro ordenes de aprehensión que aún no han sido ejecutadas en este caso, Suárez apunta que se debe tomar acciones en contra de más personas pues, a pesar de que se está buscando a los presuntos cabecillas, hubieron más encapuchados que participaron del secuestro y las agresiones.

Puedes leerDesdoblamiento al celular del director del INRA: "Mirá lo que me estoy ganando por apoyar a nuestras organizaciones"

Dijo que "es interesante ver el video del día siguiente, cuando llega el director del INRA", pues "ahí ya no están con capuchas, ahí creo es más fácil el trabajo de la Policía (para identificar) porque incluso el que me apunta, ni la camisa se había sacado, ahí se le ven las caras descubiertas".

Comentarios