Tras el ahogamiento de dos niñas de nueve y 11 años el sábado en una poza del barrio Bicentenario, desde la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra informaron que las excavaciones donde se produjo la tragedia fueron realizadas por personas particulares. Señaló que está prohibido que existan viviendas en la zona donde ocurrió el deceso; sin embargo, pese a ello existen asentamientos ilegales.

Las tejerías y la gente que extrae material arcilloso hicieron excavaciones cerca del canal. Fue ahí que los niños se resbalaron”, manifestó Adhemar Mérida, director de Fiscalización de la Secretaría de Obras Públicas.

También te puede interesar: Vecinos exigen se desagüe la poza en la que fallecieron dos hermanitas en Santa Cruz

Mérida mostró también un mapa de las áreas que no pueden ser habitadas por seguridad de la población y criticó que pese a que en el lugar está prohibido que haya asentamientos, hay lotes con alambrados y delimitaciones.

“Son áreas que por ley deben tener un margen de seguridad, pero la gente prácticamente está en la orilla del canal por los lineamentos”, señaló Mérida.

Reveló que en el lugar está contemplado la construcción de un canal pero para los próximos años.

El sábado por la noche dos niñas murieron ahogadas en el barrio Bicentenario, ubicado por inmediaciones de la avenida Virgen de Luján. Los vecinos denunciaron que en el lugar todo era plano, no había ninguna poza o excavación.

Comentarios