El caso de la muerte de Yenifer Ribera sigue generando dudas a pesar de que la Policía y la Fiscalía sustentan como versión oficial que su muerte se trató de un accidente de tránsito. La familia asegura que las autoridades son esquivas y que han visto poca colaboración para tratar de aclarar este tema, a solo unos días de que se cumpla una semana del deceso.

“Ustedes han visto que la fiscal no está, que recién apareció cuando los han visto a ustedes”, señala la abuela de la víctima Petrona Sansuste, quien pide que se llegue hasta el fondo del caso.

Algunas de las preguntas de la familia son las siguientes:

1.    Tras la muerte y aprehensión del conductor detenido ¿por qué no se citó a declarar al entorno con el que compartió Yenifer Ribera antes de que suceda el accidente?

2.    ¿Por qué la demora en los resultados de investigación forense que permiten conocer si estaba bajo algún efecto de drogas?

3.    ¿Cómo llegó Yenifer desde la quinta donde compartía hasta la carretera donde fue atropellada, cómo recorrió esos seis kilómetros?  

4. ¿Por qué se demoró en notificar a la familia de la víctima de la muerte en la carretera?

PUEDES LEER: "Para mí no, porque ya terminé de vivir, para mi familia", abuela de Yenifer pide garantías a la Fiscalía

Aparece un video

Este miércoles, se conoció de un video que muestra el momento en el que ella sube a un motorizado luego de salir del hotel en el que se hospedaba.

En las imágenes se la ve caminar por la acera vestida con una blusa clara, una falda y zapatillas; luego sube a un vehículo de color oscuro en la que se presume se trasladó hasta el lugar en donde compartió junto a sus amistades antes de su muerte.

La Policía informó que la causa del deceso fue por un atropello ocurrido cerca a las 2:30 del viernes en la carretera Portachuelo-Santa Cruz, próximo a un surtidor.

Según Camila Montaño, prima de Yenifer, las cámaras de vigilancia del hotel captaron a la joven por última vez, el jueves 22 de julio a las 14:52. Después de esto sus familiares no volvieron a verla con vida.


Comentarios