Misael Nallar fue aprehendido la tarde del miércoles en la provincia Guarayos acusado de ser el principal responsable de la muerte de tres uniformados, acribillados en Porongo el pasado 21 de junio. El comandante general de la Policía, Gral. Jhonny Aguilera, reveló que le informaron que este sujeto temía por su vida, aunque precisó que es una declaración que debe ser formalizada ante el Ministerio Público para que tenga valor legal.

“En las primeras versiones que he logrado escuchar es que él temía por su vida, que podría ser víctima de quienes han coparticipado en estos hechos. Pero mientras no tengan un carácter formal y no se efectúen en presencia de un fiscal y con la asistencia de su abogado son versiones que no tienen un sustento aún”, señaló Aguilera al ser consultado si Nallar se entregó a la Policía. 


Nallar llegó a Santa Cruz cerca de las 21:00 a instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico. Fue trasladado en un operativo fuertemente armado en el que participaron efectivos del Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE).

PUEDES LEER: ¿Quién es Misael Nallar? Acusado de ser el autor del asesinato de tres uniformados en Porongo

Este sujeto fue aprehendido por el delito de asesinato y luego de que su nombre se hiciera público surgieron varias versiones sobre su presunta relación con la organización criminal brasileña Primer Comando Capital (PCC). Al respecto, el comandante Aguilera señaló que se realizará el cruce de información con autoridades de Brasil para determinar si existe un nexo con este grupo de narcotraficantes o alguno de sus miembros.

Sobre sus vínculos con el narcotráfico, el general Aguilera señaló que existen indicios de que está vinculado a actividades ilícitas y que esta sería la explicación a la vida de lujos que gozaba hasta el momento de ser aprehendido.

“Reportes de inteligencia acreditan que él pudiera tener alguna actividad ilícita, no podemos de otra manera explicar que tuviera tal cantidad de bienes, que el hangar que se ha encontrado con una gran cantidad de terix y cuadratrax es propiedad del señor Nallar”


Aguilera aseguró que más allá de las actividades a las que se dedicaba “para financiar sus placeres” hay un hecho delictivo que está siendo investigado y por el que se buscará una condena: el asesinato de dos policías y un voluntario del Gacip.

TE PUEDE INTERESAR: Ataque en Porongo: Escoltado por un grupo de élite antidrogas, así llegó Misael Nallar a la Felcc

Comentarios