La justicia determinó liberar al chofer que atropelló a una abuela, que cruzaba la vía junto a sus tres nietos de 3, 6 y 8 años, en la intersección a la entrada a Clara Chuchio, en Satélite Norte, perteneciente al municipio de Warnes.

“La señora juez ha determinado una fianza económica de 70 mil bolivianos así como el arraigo a fin que no pueda darse a la fuga y la presentación ante el Ministerio Público”, indicó el abogado Amaral Pestañas.

El jurista explicó que “el Código de Procedimiento penal no permite una detención preventiva” y agregó que el acusado tiene 15 días para cumplir con las condiciones judiciales, caso contrario se revocarán las medidas sustitutivas.

Pestañas refirió que, según el abogado del acusado, el hombre está presto a resarcir daños y perjuicios.

El acusado se abstuvo de declarar en su audiencia de medidas cautelares. En tanto, este miércoles se enterró a la pequeña que perdió la vida de manera trágica.

Según la abogada de la familia de la víctima, hay testigos que vieron cuando el tráiler pasó el semáforo en rojo y atropelló a los menores que iban junto a su abuela al colegio.

Comentarios