Paulino Camacho Vedia, uno de los acusados por el secuestro de civiles, policías y periodistas en el predio Las Londras, fue beneficiado con arresto domiciliario tras realizarse una audiencia de cesación a la detención preventiva, llevada a cabo este miércoles.

El juez de Guarayos, Roberto Cruz, ordenó su arresto domiciliario y por esto deja la cárcel de Montero donde estaba recluido.

También te puede interesar: Paulino Camacho, segundo detenido por el caso Las Londras, se abstuvo de declarar

Camacho Vedia había sido aprehendido en Santa Cruz de la Sierra hace cuatro meses por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

Esta persona está siendo investigada por lesiones graves y leves, robo agravado, tenencia porte o portación ilícitas de armas de fuego y amenazas.

La defensa de las víctimas, Raquel Guerrero, lamentó el fallo del juez Hurtado, asegurando que él mismo había considerado que Camacho "era una persona peligrosa, tanto para las víctimas como para la sociedad". 

Guerrero agregó que en la audiencia, el aprehendido había presentado un certificado de antecedentes penales y un informe sicológico, "donde dice que esta persona tiene un buen comportamiento". 

En la audiencia estuvo el Ministerio Público, con dos de los tres fiscales que conforman la comisión, Osvaldo Tejerina y Delmi Guzmán, siendo Walter Cisneros el faltante. 

Comentarios