Un juez dispuso la liberación irrestricta del mayor Julio Ayala Camargo, quien fungía como director de la cárcel de Montero, y que supuestamente está involucrado en un robo que se registró en marzo y que involucra a reclusos de ese penal.

“El señor juez ha dispuesto la libertad irrestricta del mismo y el Ministerio Público ha presentado recurso de apelación para que sea modificada está situación en la sala correspondiente”, indicó el fiscal asignado al caso, Erwin Jiménez.

El fiscal señaló que la defensa de Ayala sostuvo que el mayor no se encontraba en el penal cuando sucedió el hecho.

“Sin embargo, no es suficiente porque nos encontramos con un hecho ocurrido en feriado, donde no hay ninguna diligencia para realizarse en esa fecha”, señaló Jiménez y aseveró que se tiene información sobre que Ayala conocía que el reo se encontraba fuera de manera irregular.

“Pero el juez ha considerado que no existe el nexo causal con el delito de robo agravado, que en los mensajes que existen de la pericia no se hablan en ningún momento de este hecho” , apuntó.

Ayala tenía orden de aprehensión en su contra luego que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, afirmara que uno de los reos, que participó en el robo de más de medio millón de bolivianos de una vivienda e Santa Cruz, obtuvo permiso para salir de la cárcel.

Comentarios