La tarde de este jueves, la pareja de Luz Gabriela salió en libertad y dejó las celdas de la fuerza anticrimen de La Paz.

Esta persona fue arrestada por estar involucrado, en una primera instancia, por la desaparición de Luz Gabriela de 18 años y haber convivido por al menos un mes en la ciudad de Potosí.  

Al respecto, el padre del joven, lamentó que su hijo fue calificado como delincuente por la institución policial cuando fue presentado como involucrado en la desaparición de Luz Gabriela.

TAMBIEN PUEDE LEER: Fiscalía confirma que Luz Gabriela salió de su casa de forma voluntaria para dirigirse a Potosí

“A sido un dolor muy grande que a mi hijo lo tomen como un delincuente, me dolió que su nombre y su apellido sea divulgado, pero yo agradezco a la prensa y la Defensoría”, dijo el padre a Unitel.

Por su parte, la tía del joven liberado pidió que Luz Gabriela "limpiar" el nombre de su sobrino.  

“No estoy tan feliz porque el nombre de mi sobrino se ha mellado y ultrajado por la injusticia, pero gracias a Dios, a la prensa, a la Defensoría mi sobrino está con nosotros. Es una malagradecida, nos hizo sufrir. Solamente le pido a Gabriela que limpie el nombre de mi sobrino”, declaró la tía a Unitel.

Luz Gabriela fue reportada como desaparecida desde el pasado 12 de abril. La joven huyó de su hogar para encontrarse con su pareja sentimental en Potosí, ambos convivieron por al menos un mes, mientras que su familia busco todos los mecanismos para buscarla. 

Comentarios