La Fiscalía determinó liberar a 27 cocaleros de Los Yungas quienes fueron aprehendidos en la pasada jornada por el delito de robo agravado. Estas personas se encontraban en las movilizaciones y enfrentamientos entre policías y productores de coca afines al dirigente Armin Lluta.

“La Fiscalía determinó la inmediata liberación de 27 personas quienes fueron aprehendidas ayer y con el conocimiento de la Felcc para que estén en libertad; de igual manera se realizó la declaración de todas las personas”, informó la abogada de la defensa, Evelyn Cossio.

Según la jurista, la denuncia fue presentada por una comerciante que habría sufrido el destrozo de su kiosko a raíz de los enfrentamientos entre policías y cocaleros en la zona de Villa Fátima. Tras un desfile identificativo, la víctima tuvo confusión al momento de identificar al presunto autor. Por esta razón, la Fiscalía determinó liberar a los sospechosos. 


TAMBIEN PUEDE LEER: Embarazadas, niños y personas de la tercera edad entre los afectados por los enfrentamientos entre la Policía y cocaleros

“A denuncia de una persona que denunció que habrían atacado su anaquel con dinamita en la zona de Villa Fátima, la señora denunció y por un desfile identificativo se reconoció a la persona errada y por esta razón se determinó la liberación”, dijo Cossio. 

Sin embargo, aún existen personas aprehendidas en dependencias de la Felcc por otros delitos que tienen que ver por los enfrentamientos entre policías y cocaleros de los Yungas de La Paz.

  ​ 




Comentarios