El cuerpo de Marco Lucas Flores ya se encuentra en Santa Cruz, así lo confirmó el fiscal departamental Roger Mariaca en conferencia de prensa.

La autoridad señaló que se está trabajando con la fiscal asignada al caso "para establecer de manera fehaciente" e informar a la familia de la víctima, que tiene dudas sobre la muerte del acusado y el avance de las investigaciones.

"Se está realizando todas las diligencias con el IDIF para poder confirmar, con certeza, de que sería el cuerpo del autor del asesinato del fraile", dijo Mariaca.

Flores es el principal acusado del asesinato del Fray Wilberth Daza, hecho ocurrido a mediados de abril en el interior de la Iglesia San Francisco, de la capital cruceña.

Después de iniciarse la investigación del asesinato se determinó que Flores era el autor por lo que se activó una orden de captura en su contra. 

El joven huyó hacia Brasil, país en donde fue detenido y conducido a prisión, donde el pasado 23 de abril, según las autoridades nacionales, se quitó la vida. 

En aquel entonces, las autoridades nacionales informaron que Marco Lucas sería enterrado en el vecino país. Una decisión que fue cuestionada por los familiares de la víctima. En respuesta, el Ministerio Público confirmó que pese a la muerte de Flores la investigación del asesinato  no está cerrada y no se descarta más involucrados en este delito. 

Comentarios