Un nuevo caso de supuesto feminicidio se registra en el territorio boliviano, esta vez en el departamento de La Paz. Un hombre trató de hacer pasar el asesinato de su esposa por un accidente y terminó siendo aprehendido e investigado por el delito de feminicidio.

De este hecho una clínica reportó ante la Policía la llegada de una mujer sin vida a la que su esposo trasladó argumentando que se había ahogado.

También te puede interesar: Alcaldía de El Alto presenta denuncia penal contra dirigentes de juntas escolares

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen realizaron una investigación sobre la muerte y derivaron el cuerpo a un médico forense, que tras la autopsia determinó que la mujer murió de forma violenta con signos de estrangulamiento.

La víctima, de nombre Carolina F.L, de 31 años, y el acusado, su esposo, Isacc M.R, de 30 años, habían consumido bebidas alcohólicas el pasado martes y ambos estaban solos el momento que se registró el hecho.

El Ministerio Público ordenó la aprehensión del acusado y procedieron a imputar formalmente al acusado, pidiendo la detención preventiva en Chonchocoro. Todo por el delito de feminicidio.

Según indicó el fiscal departamental, William Alave, en su declaración, el acusado argumenta no recordar nada por el consumo de alcohol. 

Comentarios