El exjefe de Umopar Chapare, el teniente coronel Yerko Terán, presentó una denuncia en contra de Jaime Arancibia, actual jefe nacional de Umopar, donde lo acusa de encubrir a narcotraficante colombianos, impidiendo la destrucción de fábricas de cocaína en el Trópico de Cochabamba.

Tras la denuncia presentada en la Fiscalía de Chimoré, el abogado defensor de Terán señaló que demostrarán la veracidad de audios donde se le pide a su defendido que salgan de los lugares donde encontraron los laboratorios de droga.

“Los audios que se están manejando son verídicos, son grabados del celular de mi defendido, el coronel Yerko Terán”, señaló el profesional en derecho, Richard Cayoja Choque.


Según dijo Cayoja, “el coronel Franco Jaime Arancibia Díaz, el comandante nacional de Umopar, y le manifiesta al capitán Villegas de que salgan del lugar, estas fueron órdenes superiores, y hace referencia al viceministro (de sustancias controladas). Mi cliente hace caso omiso a estas órdenes”, explicó el abogado en referencia de que Terán cumplía su trabajo y que obligaron a dejar las fábricas halladas.

“Mi cliente no tiene grado de culpabilidad ni ha cometido delito penal”, agregó Richard Cayoja y espera que se puedan esclarecer los casos.

Comentarios