El presidente Luis Arce se pronunció este viernes en rechazo a la liberación del psicópata sexual y asesino en serie el año 2013.

El primer mandatario del país criticó el accionar del juez Rafael Alcón quien fue el que benefició al acusado con una detención domiciliaria por 18 meses alegando que padecía una enfermedad terminal.

“Repudiamos y condenamos la decisión del juez que liberó al feminicida y violador sentenciado a 30 años de prisión sin derecho a indulto y que luego de ser liberado siguió cometiendo crímenes atroces contra mujeres. Exigimos una sanción ejemplar con todo el peso de la ley”, posteó Arce en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el presidente agregó que “un administrador de justicia, que favorece con la libertad a una persona con semejantes antecedentes criminales, atenta contra el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia”.

La mañana de este viernes el juez Alcón se presentó de manera voluntaria hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, minutos después fue aprehendido y trasladado hasta las instalaciones del Ministerio Público para que preste su declaración correspondiente.

Alcón Aliaga es acusado del delito de prevaricato por liberar a Richard Choque Flores que cumplía una condena de 30 años de cárcel sin derecho a indulto. Este sujeto asesinó al menos a dos mujeres tras el beneficio judicial.

La aprehensión fue confirmada por el ministro de Justicia, Iván Lima, que aseguró que la resolución que le dio detención domiciliaria al asesino iba contra las leyes vigentes.

Comentarios