En septiembre de 2021 se registró un hecho violento que consternó a todo el país, pues un joven de 22 años llamado Anakin Tancara, que había sido asesinado y descuartizado. En las primeras investigaciones los acusados fueron su expareja Luz Peralta y un cercano a ella, Álvaro Salinas.

Ambos fueron enviados a la cárcel con detención preventiva y hace un mes se había instalado el juicio por asesinato.

La tarde de este viernes, Luz Peralta se refirió al tema alegando que ella no cometió el crimen. Apuntó a otras dos personas y denunció haber sido víctima de torturas con el fin de que pueda confesar el crimen.

Sobre el tema: Instalan juicio contra los dos acusados del asesinato de Anakin, joven descuartizado en El Alto

“Me han culpado, incluso me torturaron para que me declare culpable tanto en la Felcc, como en Homicidios, incluso en el penal de Miraflores, el señor (papá de Anakin) ha pagado internas para que intenten hacerme hablar, cosa que no haré. Me encadenaron para dormir”, aseguró en un video publicado por Erbol.


“Me están acusando sin tener pruebas. En la acusación fiscal y que presentan, es un cuento de terror lo que dicen. Hasta ahora no hay una sola prueba que diga que yo he sido la que lo ha matado. Mi cuarto lo colocan como si haya sido una carnicería y los investigadores mismos dicen que no pillaron nada”, agregó.

Leer más: Padre de Anakin habla de un posible tercer sospechoso en la muerte de su hijo

A decir de Luz, los investigadores la culparon y la amenazaron con arrestar a su mamá.

La acusada agregó que son dos personas las que trataron de atentar contra Anakin. “No les llegué a conocer bien, esa vez les dije que esas personas intentaron plantar eso, los investigadores no me hicieron caso. Son dos varones”, añadió.

La familia de Anakin Tancara pide la sentencia de 30 años de cárcel para los dos acusados. 

Comentarios