La comisión del Consejo de la Magistratura intervino las oficinas del juez Rafael Alcón Aliaga y mediante estas acciones asumirán medidas disciplinarias y legales de acuerdo a la normativa judicial. 

“Hemos intervenido las oficinas del juzgado y verificar cual es la actuación de este juez y tras los informes, la sala plena determinará las decisiones correspondientes que se asumirán”, dijo la autoridad.

TAMBIEN PUEDE LEER: Juez alega que 'psicópata sexual' presentó certificado médico y que debió volver a la cárcel en 18 meses

Además, el representante de la Magistratura dijo que la comisión se trasladará hasta los tribunales de sentencia y la Sala Penal donde se llevó a cabo el proceso judicial de Richard Choque, quien fue liberado pese a tener una sentencia de 30 años de cárcel.

La comisión de los magistrados de justicia tienen un plazo establecido para presentar un informe oficial, la Sala Plena del Consejo de la Magistratura será la encargada de emitir una resolución contra el juez que otorgó la libertad al psicópata sexual.   



Comentarios