La madre del adolescente de 17 años que sufrió un ataque cuando salía de su colegio informó que la  salud de su hijo no ha presentado mejoría. Agregó que el ataque estaba planificado y que espera avances tras haber sentado la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

La víctima salió de su colegio, ubicado en el quinto anillo de la avenida Alemana, en la capital cruceña, cuando fue atacado por un grupo de jóvenes que estaban a bordo de un motorizado.

Leer más: Familia del escolar apuñalado pide ayuda con los gastos médicos, hay temor entre sus compañeros

“Está en cama, con el tubo. Le están drenando la sangre que aún sigue filtrando en el pulmón. Los médicos solo nos dijeron que preparemos para donar sangre y que el especialista va a determinar si se lo opera”, dijo la madre.


Sobre el ataque a su hijo, la madre del adolescente considera que fue planificado pues incluso el menor pidió ayuda a amigos y vecinos. "Él sabía y temía por su vida”, dijo la madre.

La progenitora asegura tener pruebas de sus palabras y que incluso hubo personas que le tomaron fotografías y le amenazaban. 

"Él salió horas antes del colegio y adentro del establecimiento los sospechosos le sacaron fotos y lo filmaban. Incluso le dijeron ‘ya valiste choco, cuídate, te van a atacar", explicó.

Los compañeros de colegio de este joven señalaron que tienen miedo por lo ocurrido, incluso una amiga del afectado señaló que eran como 10 personas las que lo atacaron, y que la zona es oscura y se ha vuelto peligrosa.

La denuncia fue formalizada ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, por lo que la familia espera resultados. El joven está internado en el hospital Japonés. 

Comentarios