La historia de este caso inicia con el hallazgo de dos cartas de despedida, una que iba dirigida a la mamá y otra a sus padrinos y familiares. “Para la mejor mamá del mundo”, titula la carta de un infante a su madre. 

Se trata de un niño de once años, quien huyó de su casa con 20 bolivianos, un celular y una mochila, donde tenía algunas prendas de vestir. 


Este caso fue reportado en la ciudad de La Paz tras la denuncia de la madre, quien acudió a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para alertar que su hijo, escapó de su hogar. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Hombre es aprehendido acusado de abusar de su hija durante tres años

La carta del menor señala varios pasajes que vivió el pequeño en su núcleo familiar. Entre lágrimas, lamentos y recomendaciones, la carta indica que estará estable y que tiene que asumir la salida de su casa.

“Mami, no mereces un hijo así, quiero que sean fuertes, no me pasará nada. Mami, quiero que me entiendas, no puedo seguir. Discúlpame”, señala parte de la carta que escribió el menor a su madre. 

Para las personas que me ayudaron mucho”, señala la introducción de la segunda carta que escribió el infante dirigido a sus padrinos y otros familiares.

Sé que los pongo muy tristes pero no se preocupen, estaré bien, no me pasará nada, Sé que me encontrarán”, señala parte de la carta a la que tuvo acceso Unitel. 

TAMBIEN PUEDE LEER: "Le cambiaron el nombre y la nacionalidad", dice madre de Zarlet y asegura que tienen a su hija en Colombia

El menor usó dos hojas de carpeta, un lápiz y un marcador rojo para titular las dos misivas dirigidas a sus familiares cercanos. 

Por su parte, la Policía tras recepcionar la denuncia, procedió a activar varios mecanismos policiales para dar con el menor y en menos de 23 horas, el niño fue hallado en La Paz. 

La Policía presume que el menor fue captado por un juego en línea ya que se encontró algunos indicios en el celular tras su hallazgo. 

Este y otros casos cada vez son frecuentes en La Paz y en otras partes del país, por esta razón, las autoridades policiales recomiendan tener mayor comunicación con sus hijos y un mayor control hacia las redes sociales y juegos en línea.

Comentarios