La mamá de la niña abusada por su padre desde hace cinco años, todavía no puede creer que el hombre con el que compartió su vida era un calvario para su hija mayor. La mujer contó que la menor se sintió aliviada al saber que su agresor iba a ser enviado a la cárcel. 

“Ahora mi hija me dice: mami, ya somos libres, ya no nos va a decir que no salgamos”, así explicaba esta madre la reacción que tuvo su niña de 11 años cuando se enteró que su padre iba a ser enviado a la cárcel.

También te puede interesar: Hombre que abusó de su hija pidió proceso abreviado para ir 20 años a la cárcel

La mujer que tiene otras dos hijas, una de ellas de pocos meses de vida, describió a la menor abusada como una niña tranquila y callada y que nunca tuvo un cambio de actitud ni si quiera en la escuela, por ello jamás imaginó lo que ocurría en casa cuando ella no estaba.

Sin embargo, recuerda que cuando ella quería salir de casa con sus hijas, el hombre le reprochaba por la niña a la que abusaba, pues no quería que salga.

Para qué le estas llevando, que haga sus tareas, no la saques”, así le reclamaba el hombre a la madre por su hija mayor; sin embargo, esa actitud no ocurría con la niña más pequeña y tampoco con la que todavía tiene meses de vida.

La madre cuenta que el hombre trabajaba como conductor y llegaba a las 15:00 a su casa, mientras que ella recién termina su jornada a las 17:00. Era en ese ínterin de dos horas que se sospecha que se cometía el abuso contra su hija.

"Cómo es posible que yo haya estado cegada, pensando que él le protegía a mis hijas. Es un monstruo", se lamentaba la madre entre sollozos. 

Fue la hija menor del acusado quien al ver a su padre desnudo junto a su hermana, contó a su madre lo que había observado. Después, la niña  agredida confesó que los abusos habían sido cometidos desde hace varios años, se estima que desde hace cinco. 

El abogado de esta mujer señaló este viernes que el hombre pese a aceptar el delito no mostró arrepentimiento y más bien pidió un proceso abreviado e intentó negociar para que su condena sea de 20 años; sin embargo, la parte acusadora exigirá la pena máxima, 30 años de cárcel. 

Comentarios