Este domingo se cumple el cuarto día de hospitalización del exdirector del Fondo Indígena, Marco Antonio Aramayo. Lleva encarcelado siete años luego de que se le abrieran más de 250 procesos en su contra luego de que denunciara irregularidades dentro del Fondioc.

Al respecto la secretaria municipal de Salud, Cecilia Vargas, dijo que el estado de salud de Aramayo es delicado y por esta razón tuvo que ser intubado. 

“Entre los diagnósticos tiene falla multiorgánica, shock séptico, es un paciente delicado, se encuentra intubado, además sufrió un paro respiratorio en el hospital de clínicas. Acá (Hospital Cotahuma) está vigilado las 24 horas”, declaró a Unitel.


TAMBIEN PUEDE LEER: Marco Aramayo fue trasladado al Hospital Municipal Cotahuma por su delicado estado de salud

Por su parte, el abogado Héctor Castellón, anunció que asumirán acciones internacionales por los procesos contra Aramayo, mismos habrían ocasionado la descompensación en la salud del exfuncionario. 

“Vamos a acudir a organismos internacionales sino de pedir la responsabilidad de los órganos estatales ya que esta persona solo denunció lo que pasó en el Fondo Indígena”, dijo el abogado.

 

Comentarios