El exdirector del Fondo Indígena, Marco Antonio Aramayo, fue trasladado al Hospital Municipal de Cotahuma y fue internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), donde se pretende darle una atención médica adecuada, según comunica la Alcaldía de La Paz. 

“El señor Marco Antonio Aramayo ya ha sido conducido a la Unidad de Terapia Intensiva de uno los mejores hospitales municipales con que cuenta el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP)”, dijo la secretaria municipal de Salud y Deportes, Cecilia Vargas.

El pasado jueves Marco Aramayo sufrió una descompensación de salud por lo que tuvo que ser trasladado desde la cárcel de San Pedro hasta el Hospital de Clínicas.

TAMBIEN PUEDE LEER: Aprehenden a dama de compañía por robar Bs. 38.000 a su cliente dentro de un alojamiento

De acuerdo al informe médico de este nosocomio público, Aramayo presentaba una descompensación diabética, cardiopulmonar, además de tener un problema neurológico.

El alcalde Iván Arias solicitó este sábado por la mañana que Marco Antonio Aramayo, con más de 250 procesos y siete años preso, sea trasladado a uno de los hospitales municipales para que reciba una atención médica necesaria.

El exdirector del Fondioc está recluido en la cárcel de San Pedro desde el año 2015 acusado de estar involucrado en hechos irregulares dentro de la institución pública; sin embargo, esta persona denunció los desfalcos millonarios en el Fondo Indígena.


Comentarios