La noche de este sábado el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que Marcos Lucas Flores, el principal sospechoso de haber matado al Fray Wilberth Daza, se quitó la vida en Brasil. 

El mensaje de Del Castillo señala que el hombre estaba en su celda, en un recinto penitenciario del vecino país. 


Flores había sido localizado en la ciudad de Sao Paulo la noche del 20 de abril y mantenido bajo vigilancia por parte de la Policía Federal. Este sábado se conoció que el Supremo Tribunal Federal dictó auto de prisión preventiva con fines de extradición, con base en una manifestación realizada por la Oficina Central Nacional de Interpol en Brasil.

La solicitud de captura fue enviada al Supremo Tribunal Federal el pasado 21 de abril y prontamente valorada por la Procuraduría General de la República (PGR) y decidida por el STF, lo que posibilitó la detención del boliviano en fecha 22 de abril.

Se cree Flores estaba implicado en otros dos hechos delictivos en Cochabamba, uno donde es acusado por el robo de más de Bs 9 mil de un templo de este departamento el año 2019.

En noviembre de 2021, se registró un incendio de magnitud en la iglesia San Pedro de Cochabamba, ubicada en la avenida final Heroínas, donde según información policial, Marco Lucas se encontraba en dichas instalaciones el día de los hechos.

Comentarios